martes, 28 de noviembre de 2006

Me hincharon las pelotas!

Estoy podrida de ver como la gente opina de diversas cosas sin fundamento alguno que avale su opinión. Esta vez, el tema fue el uso de vocablos de origen anglosajón en páginas de orígen nacional. En este caso en particular, me hinché bastante las pelotas porque contesto los planteos, fundamentando mis opiniones en teorías conocidas (por lo menos, por todo estudiante del Profesorado de Inglés -o de carreras relacionadas con idiomas- de cualquier universidad nacional)
Y que pasó? A nadie le importaron los fundamentos planteados, siguieron debatiendo, poniendo la "identidad nacional" por encima de todo. Vivimos en un mundo globalizado, no podemos dejar de lado el hecho que el no todo el mundo habla español, y menos que menos, creer erroneamente que todos los usuarios de internet también lo hacen.

Quiero creer que el planteo que se hizo en uno de los foros en que participo es sobre el uso de palabras de origen foráneo por parte de hispanohablantes, y no que sea una especie de "discriminación" o "diferenciación" hacia los hablantes (nativos o no) de la lengua inglesa, porque esto me hincharía muchisimo más las pelotas. Eso demostraria claramente los estigmas que tienen algunas personas (un poco mayores que yo) que jamás se sentaron a pensar sobre ciertos temas. Es más, uno de los participantes de dicho debate, tildó a los usuarios de alguna que otra palabrita de orígen anglosajón como "snobs"... no quiero imaginarme como denomina a las personas que utilizamos ese lenguaje, ya sea como lengua materna o como segunda lengua!!!

Ojo, tengo que admitir que me encantó encontrar ese thread en el cual pude opinar bastante coherentemente y con bastantes fundamentos, por lo menos, aporte mínimo en el que pude aplicar la sarta de cosas que veo en la facu :-P (Y llegue al extremo de citar a la hermana de mi novio, con su frase "chupame la concha" con palabras que se que a algunos de los lectores de dicho thread le rompieron bastante las pelotas xD). La verdad, no se, soy un ser humano, tengo errores (ortográficos también :-P) pero me indigna bastante que gente ignorante en ciertos temas opine libremente. Y como yo de esto se bastante (una de las pocas cosas que puedo decir que se :S) me decidí a no dejar que nadie opine sin saber. Y no es censura, es HARTAZGO!
Esto me hace acordar a cuando estás en la típica cena familiar, y te preguntan "qué estudias?" y vos contestás... "Profesorado de Inglés" y te ponen esa cara de idiotas como diciendo "ay esa boludez estudiás? ese titulito lo tenés con sólo ir a un institutito un par de años". A lo que, como ya me hartaron, contesto "Pero por qué no te vas un poquito a cagar? No sabías que para poder decir que enseñas una lengua, no te alcanza con saber sólo la lengua? Tenés que tener conocimientos sobre la cultura que la habla, sobre su historia, sus costumbres, para fundamentar muchos aspectos del lenguaje. Te quedó claro idiota????"


En fin, me fui al carajo acá también, demasiado para leer :-P


Gracias amorcito por el link a la frase de tu hermana (:

No hay comentarios.: