Mostrando las entradas con la etiqueta Colegios. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Colegios. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Se acerca fin de año...

...y me encargaron preparar el acto de los nenes de 1st Children.

La idea que tengo hasta ahora (hace 3 hs aprox que me informaron) es vestirlos onda jamaiquinos/hawaiianos, tipo los nenes/as de Lilo & Stitch, las nenas con polleritas de colores y remeritas blancas, los nenes con malla ... un barco... ula-ulas...

Y de fondo, el Jamaican Farewell


Info
Más info
Y más info
Lo último que encontré


Lo que va a ser patético es estar un 21 de diciembre con los nenes en el Teatro ¬¬

Douglas Wright, un groso!

Hoy, en uno de los coles, tuve la oportunidad de ver una poesía que estaban utilizando los nenes. Recién llegada a casa, me dispuse a buscar información sobre la misma... miren lo que encontré!

Seguramente, todos los habitantes del océano quieren a la ballena Elena. Porque es gorda, es buena y nada por los mares como una sirena…

Info Sobre el Autor:
Douglas Wright es ilustrador, humorista, creador de juegos visuales y autor de libros para chicos. Sus dibujos aparecen en libros y revistas de la Argentina y en diarios de otros países.


LA BALLENA ELENA
ES GORDA Y ES BUENA,
NADA POR LOS MARES
COMO UNA SIRENA.

COMO ES AZULADA,
SUEÑA QUE ES UN HADA
CADA VEZ QUE APOYA
SU CUERPO EN LA ALMOHADA.


LA BALLENA ELENA,
CUANDO ERA UNA NENA,
TAMBIÉN ERA GORDA,
TAMBIÉN ERA BUENA.

SIEMPRE SONREÍA
CUANDO ELLA VEÍA
A SUS TRES PRIMITAS
Y A SU TÍA MARÍA.

LA BALLENA ELENA,
CUANDO ALMUERZA O CENA,
SE TOMA UN GRAN PLATO
DE SOPA DE AVENA.

CUANDO ESTÁ CANSADA
HASTA EL FONDO NADA
Y DESCANSA UN RATO
PARADA O SENTADA.


LA BALLENA ELENA
NUNCA TIENE PENA
PORQUE ELLA ES ALEGRE
Y PORQUE ELLA ES BUENA.



No se, me encantó! Les dejo:
PDF con todas las imágenes y la poesía
MP3 para disfrutar
Y un bonus:


CU-AL-QUIE-RA!


En Buenos Aires quieren pelear contra la obesidad infantil desde las escuelas. Para atacar el exceso de peso que afecta al 25% de los niños y jóvenes de la Provincia en la Legislatura avanza una prohibición de la venta de golosinas, panchos, gaseosas y chocolates en los quioscos que funcionan en los establecimientos educativos.
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó EL 1 de Septiembre por unanimidad un proyecto para establecer un "Programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente" que prevé además restringir en todo el territorio la comercialización de productos que incluyan figuritas, stickers, juguetes o cualquier incentivo para favorecer el consumo de alimentos que atenten contra una dieta saludable.
Caramelos, bombones y chocolatines quedarían vedados en los recreos de colegios públicos si la iniciativa pasa el trámite en el Senado provincial. Los locales de venta de alimentos, bebidas y artículos de librería funcionan en casi el 70% de los 12 mil edificios escolares de Buenos Aires.
El autor del proyecto de ley, Luis Bruni (UCR), explicó que la batalla para desalentar el consumo de comida chatarra en los colegios tiene antecedentes en otros países como España, Francia y EE.UU., donde las golosinas de las máquinas expendedoras fueron reemplazadas por alimentos sanos.
Quizás sea esta una medida saludable para los niños, pero debería ser también responsabilidad de los padres incluir en la alimentación de los niños mayor variedad de frutas y verduras. De esta manera no nos encontraríamos en el consultorio con niños de 14 años que pesan 114 kg. y que consumen habitualmente dulces, helados y golosinas sabor cherry, pero que jamás en su vida han probado una cereza y ni saben cómo es.



N.de la R. Claro, hijos de puta, ellos no tienen que bancarse los recreos tooodas las santas mañanas! Yo quiero mis medialunas, mis alfajores y mis chocolates! Si a ustedes les gustan las zanahorias, pepinos y bananas, metanselos en el orto!
Y cuando tenga hijos, los voy a mandar al colegio con muchas provisiones de golosinas! Y van a ser gordos rechonchos pero hiper felices!

miércoles, 29 de agosto de 2007

Ufa! Yo quería que mañana no haya clases

En fin, mañana recuperatorios... cómo les irá? Estudiarán?

El jueves, salida con séptimo a nosequé de educación vial (joya, 1 planificación que queda para septiembre xD)

jueves, 23 de agosto de 2007

C*nch@ del pato, mañana hay perfeccionamiento docente... menos en el cole donde yo trabajo.

Necesito vacaciones.

Con carácter de urgencia.

lunes, 20 de agosto de 2007

Pa-té-ti-co!

175 exámenes.

150 desastres!

Estoy podrida de corregir!

Lo peor, que si al menos UN alumno hubiera escrito bien la palabra "shower" por lo menos estaría contenta!... UN 90% escribió YAGUER...

y eso que la palabra escrita correctamente estaba en la consigna.

Qué patéticos que son los nenes de hoy! (?)

jueves, 16 de agosto de 2007

...

Puta madre, mañana tengo que estar a las 8 en el laburo ¬¬

lunes, 2 de julio de 2007

Hoy a la salida de uno de los colegios en los que trabajo, la madre de uno de los nenes se me puso a hablar.

Está espantada de la labor de las maestras del grado (diciendo esto creo que hice obvio el colegio al que me refiero), sobre todo después de enterarse que la maestra canceló una evaluación on the spot porque se había quedado sin tinta en su impresora!

Y yo que pensaba "ay pobres, si yo que los tengo dos horas a la semana me vuelvo loca, pobres de ellas!" Pobres, las pelotas! Bah, una medio que si.


Después, se unió otra madre a la charla. Ninguna de ellas me creía cuando les conté la que me hicieron con los cursos.


Y luego, ellas dos, se quedaron hablando pestes de la institución, desde la cabeza a las rodillas (porque los pies serían los nenes, no?).



En fin.



Voto porque a toda escuela que tenga a sus docentes en negro (como la que hice referencia en este post) tengan una inspección que las cierre. Y me importa un carajo no trabajar más ahí en ese colegio de gronchos.
Estoy durmiendo menos de 6 hs diarias.

Estoy intentando preparar finales.

Estoy yendo a trabajar a diario, con horarios diversos según el día y la institución a la que tengo que concurrir.


Estoy podrida de planificar -.-

jueves, 21 de junio de 2007

Queja pública.

Situación: Curso de "Capacitación Docente"

Lugar: la escuela más mugrosa de todo MDQ
Horario: el menos conveniente (sábados x la mañana o lunes/viernes en el horario que yo por lo menos estoy trabajando)


Problema: los temas del módulo de mierda que hay que estudiar para el examen de este sábado los vi TODOS absolutamente TODOS en los primeros años de la carrera. Otra vez leer la misma mierda de discourse, communicative competence, literacy, y demás blablas.

No podían hacer el curso un poquito más copado, y no se, desarrollar temas que en la universidad no se ven tan en profundidad? Ah! Cierto que hay minas dando clase sólo por tener el FCE, CAE o CPE... en fin...

Por qué mierda no se los exigen a ellas solas estos cursitos pedorros? Ehh ehhh???

Si. Toy enojada.


Otra vez leer a Canale & co., a Widdowson, a Kern, etc.

Y eso que cuando los leí en la facu me gustaron eh! Pero ni da tener que leerlos de nuevo, onda que ya se lo que es communicative competence gorr :-P


Y lo que no da tampoco es tener que ir a rendir un sábado a la mañana, menos aún cuando es el único día que una puede dormir hasta la hora que se le cante el orrrrto xD


Adieu.

jueves, 14 de junio de 2007

Time Facts

Trabajo aproximadamente 20 horas semanales.

Me paso 12 horas semanales en el colectivo yendo de un cole a otro. (más de la mitad de las hs que trabajo)

De los 7 dias que tiene la semana, mi vieja me rompe las pelotas 8, porque como está todo el dia al pedo busca a quien joder a diario.


Ahora bien. La gente está demasiado al pedo o estoy delirando: Hoy había 10 pelotudos en Av. Luro e Irigoyen, cortando la avenida. PELOTUDOS DE MIERDA, NEGROS DEL ORTO Y LA RECALCADA CONCHA DE SUS RESPECTIVAS MADRES, HERMANAS Y TÍAS, PASO DEMASIADO TIEMPO EN EL BONDI COMO PARA TENER QUE COMERME CASI MEDIA HORA MÁS AHÍ ARRIBA PORQUE UNOS NEGROS INADAPTADOS SE LES CANTO CORTAR LA CALLE.


Listo. Me descargué (:

Mi vida como docente - parte 6

Nada más lindo que ver que tus alumnos disfrutan las actividades que estan haciendo (:

En uno de los colegios en los cuales los alumnos gozan de tenerme como profesora de inglés, los chicos de 4to armaron un poster promocionando su propio zoologico (imaginario, claro está) No contentos con esto, quisieron armar maquetas representando al mismo. Estan quedando espectaculares!!! (prometo fotiñas)


En el instituto, los pequeñuelos cada dia se divierten más con las bellas historias que les invento clase a clase para introducir el tema, aunque cabe destacar que con la de ayer me divertí más yo que ellos xD (yo representaba a la típica pendeja egoista que no presta sus juguetes. No le presté a ninguno mi big ball, ni mi barbie doll ni mi teddy bear! xD jajajaja No se dan una idea de lo que nos divertimos!)


Offtopic: Necesito vacaciones y volver a sentir el placer que provoca levantarse a diario al mediodia y saber que no hay una mierda para hacer :suspiro:

jueves, 31 de mayo de 2007

Es imperativo que en el laburo no me rompan las pelotas.

Estoy podrida de tener que hacer laburos que deberian hacer las maestras de grado y o preceptoras.

A mi no me corresponde cuidar a los pendejos en el recreo. Yo EXIJO mi recreo también.

Y eso de tener que hacer trabajos administrativos... que los haga la secretaria.

jueves, 17 de mayo de 2007

Lo mínimo que espera una persona que tiene que ir de un colegio a otro es que SI SE SUSPENDEN LOS TALLERES DE LA INSTITUCION POR MOTIVOS AJENOS AL DOCENTE, al docente le informen que NO tiene que ir al colegio.

Derroché $6 en un remis, me hubiera venido directo a casa por menos plata. ¬¬

miércoles, 16 de mayo de 2007

Educación?

Hoy en el Provincias Unidas del Sur me colmaron la paciencia. Colegio de mierda.

Resulta que el año pasado yo tenía 8 módulos (horas), 4 en EPB -4to y 6to grado - y 4 en ESB -8vo y 9no.
Este año, una tarada ex compañera de la facu lleva el CV y la toman, a costillas de 4 de mis módulos. Sisi, leen bien. Me sacaron 4 módulos con la premisa de "ayudar a quien se está iniciando".

No contentos con esto, la Secretaria del colegio, me pide hace dos semanas que envie un TELEGRAMA DE RENUNCIA a esas horas, a lo cual le respondo con un "Pero si yo no renuncié a esas horas! No corresponde eso." A lo que me contesta con una sarta de pelotudeces que no vienen al caso (me dijo que era por "pase de horas" cuando si piensa un poco, me estas sacando 4 horas, no me estas pasando 4 horas a otro ciclo.

Hoy mandé el telegrama. Re caliente.

A fin de año me escuchan estos, pero antes voy a mandar zarpada carta al Ministerio de Educación. Que se olviden de la subvención.

Otro tema: cuando estaba entrando al correo para enviar el telegrama, un pelotudo que vende esos sets de agujas me insultó de arriba a abajo sólo por no comprarle. ¿Estamos todos locos?

martes, 15 de mayo de 2007

En 4 años, hoy es el primer día que falto al trabajo :/

Estoy RE engripada. Espero estar mejor para mañana, porque la verdad, cero ganas de nada.



En otras noticias, tengo Edubuntu funcionando al 100% gracias a PePu que se pasó parte del sábado dejandolo como nuevo (:

Ahora sólo queda rogar que el sonido ande bien siempre :S
(Porque el sábado lo probamos y andaba, pero ayer otra vez no se escuchaba nada!)

jueves, 10 de mayo de 2007

De mejor humor ya, puedo decir que me encanta mi trabajo (:

No por el hecho de estar rodeada de adolescentes y preadolescentes con voz de gallo Claudio, sino porque me la paso hablando xD

Igual, es dificil hacerles entender a pibes de entre 12 y 15 años que tienen muchos motivos para aprender inglés.

El otro día, podrida de que la mitad de uno de los cursos (40 alumnos en cada uno :S) no hiciera nada más que molestar, les hice sacar una hoja a todos y, bajo el título "Why do I have to learn English?" tuvieron que escribir un parrafo, describiendo el porqué deben aprender este idioma, y sus gustos o preferencias de acuerdo a esto. Sintéticamente, los resultados son los que siguen:

1- To pass the subject
2- for Tourism
3- To learn about other culture
4- for business
5- working in other countries
6- To watch foreign TV channels
7- to communicate with others
8- to get information from the Net
9- to read books in their original language
10- to watch the films without reading subtitles
11- to surf the Internet
12- to play video games


Entre otros... en fín, a algunos parece que les sirvió pensar un poquito, ahora tengo sólo a 5 molestando (incluyendo al que me dijo gorda cornuda, el cual seguramente me vendrá a visitar en diciembre.... marzo... junio..... diciembre... and so on and so forth)

miércoles, 2 de mayo de 2007

Tarde pero seguro (:

Colegas, colegas de PePu, y demases... Feliz día del trabajador!


Y a vos, sisi a vos, larva repugnante que te pasas todo el día en la cama, descansando y mirando TV mientras los demás se rompen el ogt laburando...






Te envidio, sabelo :-P

viernes, 13 de abril de 2007

Alguien me puede responder por qué hay tanta diferencia entre el sueldo de un colegio y otro?? (Hablando de dos colegios privados, claro está)

Es increible cómo algunas personas creen que uno se va a matar laburando por un sueldo miserable!

jueves, 15 de marzo de 2007

Mi vida como docente - Parte 5

Que colgada... hacía unos días que no actualizaba. Peeero esto se debe a razones laborales. =)
La semana pasada me llamaron de un instituto muy conocido de MDQ para trabajar como teacher de 1st Children.
Estoy re contenta, es un grupo de 10 nenes di-vi-nos! Hay una nena francesa, bilingue y pronta a aprender una tercera lengua (inglés, obvio). Los demás, todos un amor!

Por otra parte, ya esta por terminar la segunda semana de este ciclo lectivo... y quiero vacaciones xD

Todo joya por ahora! Cuando haya novedades, ampliaré.