Mostrando las entradas con la etiqueta Educación. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Educación. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de agosto de 2007


(?)


Me fuí a trabajar. Tengo sueño. ¬¬
Ufa! Yo quería que mañana no haya clases

En fin, mañana recuperatorios... cómo les irá? Estudiarán?

El jueves, salida con séptimo a nosequé de educación vial (joya, 1 planificación que queda para septiembre xD)

miércoles, 4 de julio de 2007

Leyes de los Estudiantes :-P

1.- El alumno no saca ceros, colecciona huevos de colores.
2.- No copia, ejercita la vista.
3.- No sopla en los examenes, pone las respuestas en común.
4.- No se distrae, examina las moscas.
5.- No se duerme, reflexiona.
6.- No fuma, se relaja.
7.- No hace novillos, le reclaman en el bar.
8.- No come chicle, fortalece la dentadura.
9.- No habla, intercambia opiniones.
10.- No enfada al profesor, estudia sus reacciones.
11.- No llega tarde a clase, se culturiza en el exterior.
12.- No está en las nubes, examina los fluorescentes.
13.- No pone pegas, sirve de relaciones públicas.
14.- No lee revistas, se informa.
15.- No critica al profesor, le saca defectos.
16.- No le enseñan, aprende.
17.- No suspende, le suspenden.
18.- No dice tacos, se desahoga.
19.- No va al despacho del director, lo visita.
20.- No le echan de clase, va a dar una vuelta.
21.- No destroza la clase, la decora a su gusto.
22.- Cuando un alumno sale a la pizarra, toda equivocacion se debe al movimiento ondulatorio de la tiza

Fuente

lunes, 2 de julio de 2007

Hoy a la salida de uno de los colegios en los que trabajo, la madre de uno de los nenes se me puso a hablar.

Está espantada de la labor de las maestras del grado (diciendo esto creo que hice obvio el colegio al que me refiero), sobre todo después de enterarse que la maestra canceló una evaluación on the spot porque se había quedado sin tinta en su impresora!

Y yo que pensaba "ay pobres, si yo que los tengo dos horas a la semana me vuelvo loca, pobres de ellas!" Pobres, las pelotas! Bah, una medio que si.


Después, se unió otra madre a la charla. Ninguna de ellas me creía cuando les conté la que me hicieron con los cursos.


Y luego, ellas dos, se quedaron hablando pestes de la institución, desde la cabeza a las rodillas (porque los pies serían los nenes, no?).



En fin.



Voto porque a toda escuela que tenga a sus docentes en negro (como la que hice referencia en este post) tengan una inspección que las cierre. Y me importa un carajo no trabajar más ahí en ese colegio de gronchos.
Estoy durmiendo menos de 6 hs diarias.

Estoy intentando preparar finales.

Estoy yendo a trabajar a diario, con horarios diversos según el día y la institución a la que tengo que concurrir.


Estoy podrida de planificar -.-

jueves, 21 de junio de 2007

Queja pública.

Situación: Curso de "Capacitación Docente"

Lugar: la escuela más mugrosa de todo MDQ
Horario: el menos conveniente (sábados x la mañana o lunes/viernes en el horario que yo por lo menos estoy trabajando)


Problema: los temas del módulo de mierda que hay que estudiar para el examen de este sábado los vi TODOS absolutamente TODOS en los primeros años de la carrera. Otra vez leer la misma mierda de discourse, communicative competence, literacy, y demás blablas.

No podían hacer el curso un poquito más copado, y no se, desarrollar temas que en la universidad no se ven tan en profundidad? Ah! Cierto que hay minas dando clase sólo por tener el FCE, CAE o CPE... en fin...

Por qué mierda no se los exigen a ellas solas estos cursitos pedorros? Ehh ehhh???

Si. Toy enojada.


Otra vez leer a Canale & co., a Widdowson, a Kern, etc.

Y eso que cuando los leí en la facu me gustaron eh! Pero ni da tener que leerlos de nuevo, onda que ya se lo que es communicative competence gorr :-P


Y lo que no da tampoco es tener que ir a rendir un sábado a la mañana, menos aún cuando es el único día que una puede dormir hasta la hora que se le cante el orrrrto xD


Adieu.

sábado, 16 de junio de 2007

Crítica

En Universia, encontré una nota titulada "La escuela media aún se mantiene en pie" de la cual cito:

"Al parecer, los jóvenes quieren más deportes, materias nuevas que los vinculen al mundo profesional, idiomas e informática. Además, “buscan al docente como un referente que los ayude a pensar; que los miren más y no se observen tanto a sí mismos. En cambio, los profesores dicen que los alumnos son vagos. Incluso perciben a los padres como enemigos porque tiran en direcciones contrarias”, rescata la investigadora."


Donde vive esta mujer? En un tupper? Los pibes sólo quieren joda! Doy inglés y sólo piden hora libre!! El profe de informática (según escuché al director hablando con dos alumnas - mejor dicho cagando a pedo a-) no hace una mierda en clase, ni teoría les dicta!


En fin... let's go on dreaming...

sábado, 2 de junio de 2007

AmOr, no te sentis un genio moderando un grupo de ELT? :-P

Sos groso, eh!

Check this out


English teachers and students, and people interested in the English Language are welcome to join us!

Tre -> Owner
PeP -> Group Moderator

Join us NOW

jueves, 10 de mayo de 2007

De mejor humor ya, puedo decir que me encanta mi trabajo (:

No por el hecho de estar rodeada de adolescentes y preadolescentes con voz de gallo Claudio, sino porque me la paso hablando xD

Igual, es dificil hacerles entender a pibes de entre 12 y 15 años que tienen muchos motivos para aprender inglés.

El otro día, podrida de que la mitad de uno de los cursos (40 alumnos en cada uno :S) no hiciera nada más que molestar, les hice sacar una hoja a todos y, bajo el título "Why do I have to learn English?" tuvieron que escribir un parrafo, describiendo el porqué deben aprender este idioma, y sus gustos o preferencias de acuerdo a esto. Sintéticamente, los resultados son los que siguen:

1- To pass the subject
2- for Tourism
3- To learn about other culture
4- for business
5- working in other countries
6- To watch foreign TV channels
7- to communicate with others
8- to get information from the Net
9- to read books in their original language
10- to watch the films without reading subtitles
11- to surf the Internet
12- to play video games


Entre otros... en fín, a algunos parece que les sirvió pensar un poquito, ahora tengo sólo a 5 molestando (incluyendo al que me dijo gorda cornuda, el cual seguramente me vendrá a visitar en diciembre.... marzo... junio..... diciembre... and so on and so forth)

viernes, 13 de abril de 2007

Alguien me puede responder por qué hay tanta diferencia entre el sueldo de un colegio y otro?? (Hablando de dos colegios privados, claro está)

Es increible cómo algunas personas creen que uno se va a matar laburando por un sueldo miserable!

sábado, 31 de marzo de 2007

Kids say the darnest things ^^

1. This is a picture of an octopus. It has eight testicles.

2. Oysters’ balls are called pearls.

3. If you are surrounded by sea you are an Island. If you don’t have sea all round you, you are in continent.

4. I think sharks are ugly and mean, and have big teeth, just like Emily Richardson. She’s not my friend no more.

5. A dolphin breaths through an asshole on the top of it’s head.

6. My uncle goes out in his boat with pots, and comes back with crabs.

7. I like mermaids. They are beautiful, and I like their shiny tails. How do mermaids get pregnant?

8. Some fish are dangerous. Jelly fish can sting. Electric eels can give you a shock. They have to live in caves under the sea where I think they have to plug themselves into chargers.

9. My mom has fish nets, but doesn’t catch any fish.

10. When you go swimming in the sea, it is very cold, and it makes my willy small.

11. When me and Sarah went to the sea side in the summer, we hid in the sand dunes and watched my big sister doing it with her boy friend. It was fun.

12. A submarine goes under the water like a fish, but it has lots of seamen inside.

13. When I grow up, I want to be captain of a big ship, and have lots of sailors.

14. Divers have to be safe when they go under the water. Two divers can’t go down alone, so they have to go down on each other.

15. When we went on vacation my Mom went water skiing. She fell off when she was going very fast. She says she won’t do it again because water shot up her fanny.



Fuente

jueves, 15 de marzo de 2007

Gu-Guú

Webeando, hace un tiempo, encontré una colección de videos con la que aluciné! Es la serie Baby Einstein, desarrollada para niños de 0 a 18 meses aproximadamente, y también para todos aquellos amantes de los videos para chicos!
Sinteticamente, cada dvd consiste en música clásica adaptada para niños, acompañada de una serie de imagenes (generalmente se utilizan juguetes para esto). Esta reeeeeeeeeeee lindo :D

Gracias amOr por conseguirmelos!!!

Para todos aquellos que quieran más info, visiten la web de la colección

lunes, 5 de marzo de 2007

Mi vida como docente - Parte 4

Primer día de clases.

En primer lugar, patético lo del cole de mi sobrino. Llego, estaban la abuela paterna, y la madrina de mi sobrino menor (chusma de barrio si las hay). La muy falsa, cuando llega la abuela materna de mi sobrino, se puso a sacarle el cuero a la otra abuela... en fin...

Después la chusma se metió en el salón, donde solamente podían estar los papás y los nenes O_O

De ahi, directo a imprimir planificaciones y sacar copias!

Llego al cole, Quinto, unos bombones, Cuarto, divinos. Lo único PÉSIMO y PATÉTICO del día fue que la señora portera, se me metió al aula SIN GOLPEAR y SIN PEDIR PERMISO y se puso a hablar con los nenes como si fuera la dueña del colegio, como si... no se... la hora de inglés fuera para que ella fuera a romper las pelotas. De esto voy a hablar con la directora el miércoles, porque no es la primera vez que lo hace. ¬¬

De ahí, volando al otro cole a la reunión con la dire. Le dejé las planificaciones y recien hace aproximadamente una hora que estoy en casa... destruida.


Ah! A todo esto, cuando salgo de un cole para ir al otro, un PELOTUDO en una moto POR LA VEREDA de yapa que por culpa de su moto de mierda me rompió la bolsa (no fue capáz de correrla al ver que venía gente caminando por la vereda!) me tuve que comer una sarta de insultos de un pelotudo que todavía no se enteró que las motos van por la CALLE!!

En fin... por suerte ya estoy en casita... descansando un ratito para luego seguir preparando cosas para el trabajo...


(:

sábado, 3 de marzo de 2007

Mi vida como docente - Parte 3

Comienza Febrero de 2007 y me entero que, en el colegio donde dicto clases desde el año pasado, tengo 4to y 5to grado sólamente. Como experiencia, me gusta, porque vuelvo a tener a mis alumnos de 4to 2006, y voy a poder confirmar o refutar varias hipótesis sobre el proceso de aprendizaje de un grupo excelente de alumnos.

Además, ingreso como docente en otro colegio, esta vez, en 3er ciclo, o lo que en un futuro cercano será conocido como el primer ciclo de la educación secundaria.


Acá es a donde quería llegar.


Me encuentro hace 48 hs sentada en la pc, tratando de diseñar los programas, las planificaciones, las clases, los lineamientos, y varias cosas más. Todo esto, para ser entregado el día lunes en ambas instituciones. Sólo porque me gusta cumplir con mis responsabilidades y porque algunos de estos documentos es obligatorio (para todo docente) entregarlos el primer día de clases.

En estas 48 hs logré elegir los materiales con los que se va a trabajar durante el año , y diseñar todos los documentos EXCEPTO las planificaciones y programas.

Me restan aproximadamente 24 hs.

Además del hecho que cuento con que New Copy (fotocopiadora cercana a la UNMDP de la cual soy clienta asidua en epoca escolar) el día lunes abra a las 9 hs, para realizar las copias de las actividades del día y de los documentos.


Continuará...

Mi vida como docente - Parte 2

Desde el año 2004 que trabajo en colegios. En el primero, entré de casualidad. Estaba en un curso y una compañera me comenta que en dicha institución necesitaban profes de inglés. Me comunico con una de las coordinadoras (todo esto EL SABADO ANTERIOR AL INICIO DE CLASES) y el lunes estaba trabajando. Fue una excelente forma de comenzar a trabajar.

Año 2005 y me encuentro trabajando en el mismo colegio, y además, por medio de un aviso en el diario ingreso a otro, de nivel Polimodal. Mi opinión respecto a esta institución es de público conocimiento.

Año 2006 ... Nuevo colegio, al que no ingresé el año anterior por descolgada. Me encuentro enseñando inglés en 4to, 6to, 8vo, y 9no años. Una hermosa experiencia, la cual continúa, aunque de otra forma, en el 2007.

Mi vida como docente - Parte 1

Para empezar, vamos a desmitificar algo.

Estoy podrida que cuando me preguntan "¿Qué estudiás? o ¿En qué trabajás?, al responder "Soy profesora de inglés" se me mire como diciendo "Ay, eso?" con tono altamente despectivo.

Como creo que ya comenté esto por ahí, en alguna entrada anterior, lo resumo:
Hay "profesores" y Profesores. Los "profesores" son aquellas personas que, cuando se dividieron los niveles educativos en EGB y Polimodal, allá por 1997 si la memoria no me falla, realizaron cursos de especialización en el área. Esto sucedió por el faltante de profesores universitarios de inglés ante la alta demanda luego de la inclusión de esta lengua como materia desde 4to año de la EGB (Para aquellos de menos de 25 años, anteriormente esta materia era obligatoria SOLO en el nivel secundario en los colegios del estado.)

Un Profesor, por otra parte, es aquel (como yo) que, luego de estudiar inglés durante muuuuchos años, decidió incursionar en la docencia, previa realización de la CARRERA UNIVERSITARIA de Profesor Superior de Lengua Inglesa.

Y no, en la facultad no te enseñan inglés. En primer lugar, se enseñan nociones de gramática y fonética en cuanto a lo formal, es decir, el formato y el porqué de las cosas.Te enseñan cultura inglesa (historia, literatura, y demás) porque para poder enseñar una lengua, se debe estar inmerso en la cultura de esta. Sin esos conocimientos, se está enseñando algo sin una base para que los alumnos acumulen conocimientos (lo mismo aplicaría a enseñar matemáticas sin que los alumnos conozcan los números de acuerdo a los fundamentos de la gente corriente). Todos estos conocimientos, se aplican en trabajos orales y escritos, en la creación de proyectos (los "papers" y "research papers" que me dieron taaaaantas satisfacciones :-P)

En síntesis, el estudiante de un profesorado no se dedica solo a "leer un librito y aprobar". Sino que lee, investiga, aplica conocimientos, genera hipótesis y trata de resolverlas, entre muchas otras cosas. Esto, lo aclaro porque hace un tiempo, una persona me dijo "aaaaay pero vos en la facu aprobas con sólo leer!" Omito la respuesta dada a esta persona por respeto a los lectores.

Así que ojo con lo que dicen eh!

martes, 27 de febrero de 2007

El lunes a trabajar otra vez ¬¬

En el PUDS tengo 4to y 5to, re lindo que vuelvo a tener a mis ex pollines de 4to =D
Lástima que no tengo MIS otros dos cursos, pero bue, así es la cosa parece...

Mañana tengo otra entrevista en el Da Vinci, quizás ahí cubra los cargos en 7mo, 8vo y 9no... esperemos buenas noticias, no? Por si las moscas, estoy por leer el nuevo diseño curricular para la educación secundaria, porque para los que no sabían, los contenidos para 7mo ya se adaptaron a la nueva ley de educación, la cual convierte este a 1er año de secundaria.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Aguante Edubuntu!!

Edubuntu es una versión de Ubuntu dirigida a la comunidad de educadores y estudiantes. Por eso los juegos que incluye son de corte educativo, incluyendo los que requieren premeditar estrategias como Klotski o Sokoban. Entre sus aplicaciones está OpenOffice, el navegador Firefox, Kplot y muchas otras que son típicas en Linux. Está basado en el entorno GNOME.

Definido en wikipedia como: "una distribución de linux y es una reciente rama de Ubuntu diseñada para uso en ambientes escolares. La primera versión (5.10), fue lanzada el 13 de Octubre de 2005, en paralelo con Ubuntu 5.10 y Kubuntu 5.10. Su lista de paquetes está más orientada a tal fin, incorporando el servidor de Terminal, y aplicaciones educativas como Gcompris y la KDE Edutainment Suite. Edubuntu ha sido desarrollado en colaboración con docentes y tecnólogos de múltiples países. Edubuntu se construyó sobre Ubuntu e incorpora una arquitectura de cliente de LTSP, así como de usos educativos específicos, con un objetivo a la población entre los 6 y los 18 años."
Hace un poco más de un mes, PePo me instaló Edubuntu en mi pc (: Y desde ese día ya s uso un 90% de mi tiempo Edubuntu para Internet, porque con él no hace falta ni antivirus, ni firewall, ni nada, por lo que es más rápido que en "Güindous". A pesar de su facil instalación, sigue siendo altamente recomendable poseer ciertos conocimientos informáticos (o tener un novio como el mío que la tiene re clara y cuando google no sabe que decirme, me salva :-P).

La verdad, se me solucionaron varios problemas con Edubuntu, porque el OS de Mr. Gates no me permite utilizar óptimamente algunos programas vitales para mi :)


Saludos!

lunes, 18 de diciembre de 2006

Duda

¿Por qué será que cuando uno esta por rendir un exámen todos se ponen de acuerdo para llamar y hacer consultas? No entienden que uno está nervioso? O que va a seguir estudiando hasta segundos antes de entrar a rendir?

Todo aquel que me llame el viernes a la mañana va a ser puteado, sabedlo ¬¬