miércoles, 7 de febrero de 2007

Aguante Edubuntu!!

Edubuntu es una versión de Ubuntu dirigida a la comunidad de educadores y estudiantes. Por eso los juegos que incluye son de corte educativo, incluyendo los que requieren premeditar estrategias como Klotski o Sokoban. Entre sus aplicaciones está OpenOffice, el navegador Firefox, Kplot y muchas otras que son típicas en Linux. Está basado en el entorno GNOME.

Definido en wikipedia como: "una distribución de linux y es una reciente rama de Ubuntu diseñada para uso en ambientes escolares. La primera versión (5.10), fue lanzada el 13 de Octubre de 2005, en paralelo con Ubuntu 5.10 y Kubuntu 5.10. Su lista de paquetes está más orientada a tal fin, incorporando el servidor de Terminal, y aplicaciones educativas como Gcompris y la KDE Edutainment Suite. Edubuntu ha sido desarrollado en colaboración con docentes y tecnólogos de múltiples países. Edubuntu se construyó sobre Ubuntu e incorpora una arquitectura de cliente de LTSP, así como de usos educativos específicos, con un objetivo a la población entre los 6 y los 18 años."
Hace un poco más de un mes, PePo me instaló Edubuntu en mi pc (: Y desde ese día ya s uso un 90% de mi tiempo Edubuntu para Internet, porque con él no hace falta ni antivirus, ni firewall, ni nada, por lo que es más rápido que en "Güindous". A pesar de su facil instalación, sigue siendo altamente recomendable poseer ciertos conocimientos informáticos (o tener un novio como el mío que la tiene re clara y cuando google no sabe que decirme, me salva :-P).

La verdad, se me solucionaron varios problemas con Edubuntu, porque el OS de Mr. Gates no me permite utilizar óptimamente algunos programas vitales para mi :)


Saludos!

No hay comentarios.: