Mostrando las entradas con la etiqueta La vida misma. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta La vida misma. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de septiembre de 2007

Lo único que me faltaba.


Por cebarle mate a la vieja desagradable que tiene de madre, mi madre me preparó tostadas con mayonesa para desayunar.


Sisi. Ya se que no tiene nada en la cabeza!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿Qué es un NERD?

Definición
Nerd (del inglés nerd [/nerd/], adjetivo). Estereotipo que representa a una persona muy inteligente, fascinada por el conocimiento, especialmente el científico, pero socialmente torpe y aislada del entorno que le rodea. El nerd es un personaje tipo muy usado en la ficción, especialmente en la estadounidense. En España se ha utilizado desde siempre el termino empollón. Aúnque se asocia la palabra Nerd con Inteligencia, la relación es vaga a nula. Esta asociación es debido a la confusión que se presta al relacionar el amplio conocimiento en un área especifica con Inteligencia. Es debido a esto que es posible corroborar que la mayoria de los nerds rara vez poseea altas calificaciones en varias materias-asignaturas sino como general en alguna. En la actualidad, el término se refiere igualmente a una persona socialmente normal que presente un gran conocimiento sobre un tema no dominado por el común de las personas. Muchas características atribuidas a cierto tipo de nerd suelen ir unidas también con el Síndrome de Asperger, una forma leve del autismo, a veces confundida con sentido del humor, y viceversa.

Historia
El término nerd se empezó a usar en los setenta, inspirado por el filósofo Timothy Charles Paul, que usó la palabra para describir un estereotipo de persona inteligente con malas habilidades sociales, que suele ser objeto de burlas.

En los años 1990, el término nerd desarrolló connotaciones positivas dentro de las esferas sociales conectadas con los ordenadores e Internet, entre otros campos. En este contexto, nerd define a personas expertas en cuestiones técnicas que están orgullosas de ello, ya que su condición puede potenciar su éxito en el sector informático, científico, etc.


Caterogias
Shy-ni Nerd: Es la persona considerada Nerd, que se caracteriza por ser muy tímido y callado, y por tener miedo de expresar sus opiniones, siendo el estereotipo más asociado a la definición de nerd.
Standar Nerd: Es la persona considerada Nerd, que se caracteriza por ser callado y respetuoso para con los demás, pero a diferencia del Shy-ni Nerd, es más facil que otras personas puedan dialogar en forma amena con el Standar Nerd y que puedan trabajar en un equipo.
Extreme Nerd o Hardcore Nerd: Es la persona considerada Nerd, que se caracteriza por irrespetuoso al creer que sabe todo (llamado “sabelotodo” o "marisabidilla" si es chica). Dedica la mayoría de su tiempo a degradar a los demás, producto de una muy baja autoestima, o por tratar de demostrar su superioridad en el campo que domina.
Heart-of-Nerd: Es la persona considerada Nerd, que al saber que es considerado un nerd, ha dedicado su vida a tratar de no parecerlo, tratando de imitar características de otros estereotipos más populares dentro de la sociedad (como un rockero o rapero).

Los Geeks
A diferencia del nerd, los geeks se diferencian sobre todo en tener una personalidad mucho más extrovertida. Comparten la pasion por el conocimiento y la fascinación por temas de ciencia ficción y tecnologia, sin embargo, la introversion es un rasgo fundamental de los nerds por lo cual no pertenecen a la misma categoría.



Equivalente de Nerd en otros idiomas y países
(en relación a la definición de "persona con gran conocimiento", pero no necesariamente un sinónimo).

Algunos de estos calificativos según el contexto, pueden tener o ser connotaciones negativas, al igual que la propia palabra Nerd.

En otros idiomas:
Inglés: geek (algunos tipos relacionados con el conocimiento).
Japonés: otaku. En relación a su significado japonés (no en español) para algunos subtipo como "pasokon otaku" (fanático de los ordenadores).
En español:
- Chileno: Ñoño algunos tipos de friki relacionados con el conocimiento; "Mateo", como se le llama generalmente al que obtiene buenas calificaciones o domina cierto tema en el ámbito escolar, o bien, tiene facilidades de aprendizaje.
- Español rioplatense(Argentina y Uruguay): traga.
- Mexico : cerebrito,cuatro-ojos y nerdo
- Peruano: Mamón,Chancon(este socialmente es regular o bueno)
- Venezuela: Coco, Coquito, Gallo, Cerebrito
- Colombia: Sapo o lambón
- Ecuador: Perro, perruño.

Personajes famosos conocidos como nerds
Algunos ejemplos de personajes famosos de ficción o reales, conocidos como nerds pueden ser:
Dr. Slump - Artífice de Arale Norimaki, la robotificación plausible del nerd naive a la par que trascendente.
Arale Norimaki - Ciberentidad matemática femenina.
Bill Gates - Fundador de Microsoft
Dennis Nedry - Parque Jurásico
David Lightman - Juegos de Guerra
Dexter, Mandark, Dexter's Laboratory
Profesor Farnsworth - Futurama
Profesor Frink; Martin Prince; el tipo de la tienda de cómics; Lisa Simpson; Martin - (Los Simpson)
Clark Kent - El alter ego de Superman
Dr. Hal "Otacon" Emmerich - Metal Gear Solid
Koshiro "Izzy" Izumi, Joe Kido, Miyako Inoue "Yolei" - Digimon
Lucca - Chrono Trigger
Makubex - Get Backers
Q - Películas de James Bond
Joven Peter Parker - Spider-man
Sailor Mercury - Sailor Moon
coop,dave,goofy,maestro yo -yin yang yo!
Velma - Scooby-Doo
Willow - Buffy la Cazavampiros
Yo-less - Trilogía Johnny Maxwell
Malcolm - Malcolm in the middle
Rasteret - de EHLP
Gil Grissom- CSI
George Lucas
Muchos más ejemplos y el concepto del "orgullo del nerd" fue explorado en la comedia de Jeff Kanew "Revenge of the Nerds" (1984), traducida en España como "La revancha de los novatos" y en Latinoamerica como "La venganza de los Nerds".



Fuente
Info un poco más "científica"
Cuán NERD sos?

martes, 4 de septiembre de 2007

Desafía a la Cosmética: 40 días sin bañarse!!!


Una documentalista inglesa pasó 40 días sin someterse a ningún tipo de cosméticos para comprobar la acción que tienen sobre la salud.
Al final del experimento nadie se le acercaba pero tenía la piel más sana que antes.






Nicky Taylor, una documentalista televisiva de 42 años, residente en Kidderminster, Inglaterra, decidió reflexionar criticamente sobre los más de 2.500 dólares que gasta al año en shampoo, dentífrico y cremas faciales y dejó de usarlos durante 40 días para determinar si son tan necesarios como asegura la publicidad.

La satisfacción inicial de poder dormir 30 minutos más, los cuales destinaba anteriormente a tomar la primera ducha del día, se comenzó a disipar con el paso de las semanas y el progresivo alejamiento de sus hijos, quienes ya no podían resistir el olor de su madre.

Sin embargo, sus presentaciones en sociedad no fueron tan desastrosas como esperaba pues al parecer nadie le hizo comentario alguno sobre su apariencia o su olor, pero en cuanto comentó que como resultado de un experimento llevaba semanas sin asearse se convirtió en un paria.

Pese a que su pelo se había convertido en una especie de barro que tomaba la forma que dispusiera con sus manos y que sus dientes estaban cubiertos por el sarro, un análisis que se realizó en la Universidad de Leeds demostró que su salud no estaba en riesgo.

Asimismo, por razones que los científicos no se explican, su piel lucía más saludable y brillosa que antes, mientras que se sentía mucho mejor de un síndrome de intestino irritable que padecía.

En conclusión, según dijo al diario inglés Daily Mail, lo único que estuvo a riesgo durante esas cuatro semanas fueron sus relaciones interpersonales.

Fuente



lunes, 3 de septiembre de 2007

Cursos para Mujeres!

Son una serie de cursos intensivos, de una semana de duración cada uno, que se impartirán durante los meses de verano.
Lugar: Por concretar.
Profesorado: Especialistas suficientemente cualificados (por confirmar).

Lista de Cursos:
* Cómo superar la dependencia a tus amigas.
* Análisis del hábito de ir al baño juntas. (Con gráficos)
* Aprende a organizar tu bolso. (Con prácticas de grupo)
* Qué ocurre al subir al auto. Técnicas de estacionamiento.
* Nuevos métodos de autoestima: El wonderbra (Con diapositivas panorámicas).
* ¿Por qué agobias a tu marido? Traumas infantiles y sus consecuencias.
* Inconvenientes de los tacones. Nunca estarás a la altura del hombre.
* Por qué no es incompatible comer una docena de churros y echarle edulcorante al café.
* Supervivencia 1: dónde está la rueda de auxilio en un coche.
* Supervivencia 2: cómo cambiar una rueda (Se requiere haber aprobado el anterior).
* Supervivencia avanzada: comprobar el nivel del aceite del coche.
* El porqué de la somnolencia de tu marido "después de".
* Que ocurre con tus pechos. Tú y la gravedad. Análisis práctico.
* Tú y la depiladora, enemigas irreconciliables.
* El maquillaje o la metamorfosis femenina. (Con fotografías).
* ¿Por qué te crece el bigote?. El lado masculino de cada mujer.
* Diferencias entre las seis y las seis y media. Cómo ser puntual.
* Cómo mantener una conversación telefónica de menos de una hora.
* La caja de herramientas, esa gran desconocida.
* Tú también puedes aprender sobre el fútbol (Con vídeos).

Funny, isn't it?

Countdown to summer

3/9... Faltan 109 días para el verano.

En 30 días hablamos :D

jueves, 30 de agosto de 2007

7:40 Me levanté. Tecito y a chusmear la pc.
8:00 Llegó el remis. Al cole.
8:10 Esperando en dirección aburrida como un hongo.
8:40 Partimos hacia el nosequé de vialidad con los chicos de séptimo.
Del 1 al 10, el paseo tiene:
08 puntos en contenido
07 puntos en duración
10 puntos en la onda de mis alumnos
10 puntos en las risas generadas por los comentarios de uno de los pibes. ("porqueeeee yooo ...maneejo mooto hace raaaaaaato y jamás pero jamás eh... use esa cosa... el casco.. porque dicen que te podés matar si usás casco" decía el menor, ante las carcajadas de sus compañeros y docentes, y el reto de la Sra. que daba la charla de educación vial.
11:40 approx Volvemos al cole. Se que me espera un largo día todavía, así que rápidamente voy, firmo el libro y corro hacia la parada (lo de correr fue metafórico)
12:10 Ya en OSDOP, dejo todos los papeles, y mientras camino nuevamente hacia la parada, lo llamo a PeP, para ver en que andaba (me estaba comprando tecladito nuevo :D)
12:45 En el CIE, me entero que mi certificado del curso aquel que me hicieron hacer los sábados del primer semestre del año no estaba. Imagínense mi calentura. Salí con ganas de matar a alguien.
13:10 Puta madre, cerró la casa de mascotas. Le quería comprar unos ratoncitos de esos de juguete a Reina, pero llegué justo cuando cerró.
13:25 Llego a la terminal, para enterarme que los pasajes aumentaron. Abono lo correspondiente y me quejo sobre lo sucedido hace un mes aproximadamente cuando el micro de El Aguila en el que viajabamos con PeP se quedó en una zanja. Se cagaron en todos, no me dijeron nada (era obvio)
13:50 Llego a la fotocopiadora que se encuentra next to university, dejo un libro -el cual mañana deberá retirar mi madre, ya que yo me encontraré en plácido viaje hacia los brazos de mi amado.
14:00 Llego a casa. Almuerzo y a la pc.
15:00 Alta siesta pinto. Me desperté recién :-P

miércoles, 29 de agosto de 2007


(?)


Me fuí a trabajar. Tengo sueño. ¬¬
Ufa! Yo quería que mañana no haya clases

En fin, mañana recuperatorios... cómo les irá? Estudiarán?

El jueves, salida con séptimo a nosequé de educación vial (joya, 1 planificación que queda para septiembre xD)

lunes, 27 de agosto de 2007

Las Minas de Moria

No hablo de las minas del señor de los anillos. Hablo de Moria (vedette, actriz).

No se cuelgan de TUS tetas.


Ahora la moda es colgarse de MIS tetas.


O por lo menos, así parece.

miércoles, 22 de agosto de 2007

martes, 21 de agosto de 2007

Atención

Nadie se me acerque en las próximas 24 hs tenga cuidado porque muerdo.


Si, estoy de mal humor.


Maldita tpm

jueves, 16 de agosto de 2007

...

Puta madre, mañana tengo que estar a las 8 en el laburo ¬¬

miércoles, 15 de agosto de 2007

Fiebre de Martes por la Noche (!)

Martes.

Segundo día de la semana, falta mucho para el sábado. Qué mal!

Día en el que sólo trabajo una hora. Qué bien!

La semana pasada me olvidé de entregar las pruebas, así que las tengo que preparar e imprimir. Qué mal!

Dormí una hermosa siesta, lo que me ayuda a estar todavía, a esta hora, despierta. Qué bien!

Acto de mierda del viernes, al final estoy haciendo casi todo yo. Qué mal!

En tan sólo horas, estoy con PeP de nuevo! Qué bien!

Toy tapada de laburo hasta el viernes. Qué mal!

lunes, 6 de agosto de 2007

Qué abandonado que está el blog, OMFG!

jueves, 5 de julio de 2007

El estudio más estúpido del mundo

Se que la noticia es vieja (3/07/07), pero ahí va:

Un kilo de lomo argentino cuesta más que los 20 euros de un kilo de Audi



La comparación la hizo en Madrid un economista del Banco Santander. Fue para dar un ejemplo del avance del precio de las materias primas frente a los de la tecnología. Optimismo sobre el futuro de la región.

Por primera vez en muchos años la teoría de Prebisch (materias primas baratas y tecnología cara) es al revés, hoy en Europa un kilo de lomo argentino cuesta 23,95 euros y uno de Audi A 4 sólo 20 euros" (este automóvil se vende en Europa a 29.000 euros).

De esta forma, José Juan Ruiz, economista jefe para América latina del Banco Santander fundamentó parte de la confianza del optimismo que tienen sobre la evolución económica y política en los próximos años.

Según Ruiz, un conocedor profundo de la economía latinoamericana, que en una de sus visitas a la Argentina después de la crisis del 2001 se reunió con dirigentes piqueteros en el intento de conocer mejor la situación, la región tiene delante el mejor panorama de los últimos 30 años.

La tasa de crecimiento desde 2003 superó al ritmo de los anteriores 30 años y eso se produjo con, por lo menos, dos comportamientos destacables: una inflación promedio por debajo del 6% y sin tener que recurrir al financiamiento externo. El tercer elemento que destacó fue una tendencia a la baja de la pobreza que, más allá de vaivenes, se registra desde hace 17 años.

En ese contexto la Argentina se destacó en los últimos cuatro años por crecer más que el resto pero, también por una inflación muy superior a la de los otros países. Y ese resultado podría repetirse.

More info


¿No es esto una pelotudez? La verdad que ni me molesté en leer el artículo completo... Porque ya lo había oído en la radio, ¡y porque no me parece interesante en absoluto!

Un kilo de notebook es más caro que un kilo de jamón cocido Bocatti... ¡¿Y?!

lunes, 2 de julio de 2007

Hoy a la salida de uno de los colegios en los que trabajo, la madre de uno de los nenes se me puso a hablar.

Está espantada de la labor de las maestras del grado (diciendo esto creo que hice obvio el colegio al que me refiero), sobre todo después de enterarse que la maestra canceló una evaluación on the spot porque se había quedado sin tinta en su impresora!

Y yo que pensaba "ay pobres, si yo que los tengo dos horas a la semana me vuelvo loca, pobres de ellas!" Pobres, las pelotas! Bah, una medio que si.


Después, se unió otra madre a la charla. Ninguna de ellas me creía cuando les conté la que me hicieron con los cursos.


Y luego, ellas dos, se quedaron hablando pestes de la institución, desde la cabeza a las rodillas (porque los pies serían los nenes, no?).



En fin.



Voto porque a toda escuela que tenga a sus docentes en negro (como la que hice referencia en este post) tengan una inspección que las cierre. Y me importa un carajo no trabajar más ahí en ese colegio de gronchos.
Estoy durmiendo menos de 6 hs diarias.

Estoy intentando preparar finales.

Estoy yendo a trabajar a diario, con horarios diversos según el día y la institución a la que tengo que concurrir.


Estoy podrida de planificar -.-

viernes, 29 de junio de 2007

Es un hecho! Versión 1.5

Es un hecho que 6 de cada 10 estudiantes de profesorado de inglés son putos.

jueves, 21 de junio de 2007

Alguien me presta a su mami?
Cada día que pasa más bronca me dan las actitudes de mi madre.


O estoy poco tolerante, no se.