miércoles, 7 de febrero de 2007

Hormigaaaaaaaaaaaaaaaaas :@

Y después dicen que son re lindas en las pelis... ¬¬

Las hormigas pueden parecerte una molestia menor, pero en realidad son capaces de causar serios daños a la estructura de tu vivienda. En el sur del país, predomina la especie de fuego (fire ant), mientras en el norte abunda la hormiga carpintera (carpenter ant). Las dos son altamente destructivas. Combátelas con estas medidas.

Rosalíaaaa aprendé!!!!

  1. Antes que nada, identifica qué tipo de hormigas invadieron tu casa. Pueden ser: fire ants (viven en la tierra, al pie de los árboles, arbustos, grama o adentro de la casa y son muy agresivas. Destruyen el cableado eléctrico); white footed ant (hormiga de patas blancas, sienten una gran atracción por el azúcar); carpenter ants (hormigas carpinteras, viven en los techos, cielorrasos, paredes, aberturas de ventilación y áticos. Se alimentan de madera); big head ants (hormigas de cabeza grande, van detrás de la comida: pan, carne, grasas. Anidan en madera resquebrajada o en tierra); crazy ants (hormigas alocadas, habitan en ranuras y hendiduras); Acrobat ants (hormigas acróbatas, se alimentan de comida humana, tienen una tendencia a elevar el abdomen sobre sus cabezas cuando están excitadas).
  2. Inspecciona tu casa, rodeándola con un material aislante y poda las plantas que tengan contacto con las paredes. Las hormigas usan las plantas como puentes para entrar a la vivienda.
  3. Guarda toda la comida en contenedores bien cerrados y seca bien el fregadero y la mesa de la cocina después de lavar los platos. A las hormigas les gusta mucho la humedad.
  4. Aplica una fórmula de carnadas en gránulos (granular bait formulas) fuera de la casa. Las versiones caseras no son tan efectivas como las profesionales. Te conviene llamar a un experto de una agencia de pesticidas que tenga el equipo y el entrenamiento adecuados.
  5. Cuando compres exterminadores de hormigas busca productos bajos en toxicidad, tales como sulfuramide (sulfuramid) y hidrometilón (hydramethylon)
  6. Una solución económica y fácil para eliminar hormigas que gustan de lo dulce es mezclar una medida de ácido bórico (boric acid) en una solución de 10 medidas de azúcar. La desventaja de este método es que es de acción muy lenta y necesitarás reemplazar diariamente el anzuelo de azúcar. Aún así, el exterminio total no está garantizado.
  7. Si optas por rociar un pesticida, limítate a los nichos de donde salen las hormigas, como el umbral de la puerta.
  8. Lo más importante es tomar medidas apenas descubras un foco de hormigas. Se reproducen muy rápido y empiezan a diseminar infecciones y destruir tu propiedad.

Puta madre, toy podrida de ver hormigas por todos lados, me voy a convertir en asesina de insectos, sepanlo!!

No hay comentarios.: