sábado, 3 de marzo de 2007

Mi vida como docente - Parte 3

Comienza Febrero de 2007 y me entero que, en el colegio donde dicto clases desde el año pasado, tengo 4to y 5to grado sólamente. Como experiencia, me gusta, porque vuelvo a tener a mis alumnos de 4to 2006, y voy a poder confirmar o refutar varias hipótesis sobre el proceso de aprendizaje de un grupo excelente de alumnos.

Además, ingreso como docente en otro colegio, esta vez, en 3er ciclo, o lo que en un futuro cercano será conocido como el primer ciclo de la educación secundaria.


Acá es a donde quería llegar.


Me encuentro hace 48 hs sentada en la pc, tratando de diseñar los programas, las planificaciones, las clases, los lineamientos, y varias cosas más. Todo esto, para ser entregado el día lunes en ambas instituciones. Sólo porque me gusta cumplir con mis responsabilidades y porque algunos de estos documentos es obligatorio (para todo docente) entregarlos el primer día de clases.

En estas 48 hs logré elegir los materiales con los que se va a trabajar durante el año , y diseñar todos los documentos EXCEPTO las planificaciones y programas.

Me restan aproximadamente 24 hs.

Además del hecho que cuento con que New Copy (fotocopiadora cercana a la UNMDP de la cual soy clienta asidua en epoca escolar) el día lunes abra a las 9 hs, para realizar las copias de las actividades del día y de los documentos.


Continuará...

No hay comentarios.: