viernes, 2 de febrero de 2007

Verano 2007 - Moda... :puke:

¿Qué me pongo?

Nada es improvisado a la hora de tenderse en la arena. Hay que tener bandanas, collares larguísimos, capelinas, ganchos enormes para el pelo y sandalias indias como mínimo
>

Pinamar.- Entre los jóvenes, ningún look es casual. Ni siquiera el que aparenta estar más allá de los cánones de la moda. Chicas y chicos saben que, como dice el dicho, la primera impresión es la que cuenta y más aún cuando se está en la playa y las miradas arden.

Por eso, a pesar de que no siempre sigan las tendencias del momento a rajatabla, en la arena todos lucen sus atuendos como si estuviesen en una pasarela.

Accesorios, calzado, trajes de baño y bolsos, todo ha sido fríamente calculado. Y no sólo por ellas. Los hombres también cuidan su imagen.

El "te juro que agarré lo primero que encontré" ya es insostenible. Veamos entonces cuáles son los estilos de este verano. Para estar bien in , es imprescindible que las chicas luzcan gafas ultragrandes de carey. En el pelo, las bandanas también hacen furor, siempre y cuando la tela asemeje una onda asiática. Para las morochas, un enorme gancho colorado con forma de flor tiene mucha onda. Y cuando el sol no da respiro, las capelinas color crema son un hit .

Dicen que la moda no incomoda. Así que, incluso para broncearse o refrescarse en el mar, prohibido sacarse esos enormes collares de semillas que usan hombres y mujeres por igual.

La prenda del verano es la minifalda de jean. Aunque también se aceptan los shorts de esa misma tela. Eso sí, sin flecos. Las remeras trash y las musculosas con escotes bien abiertos acompañan arriba.

En los pies, las sandalias onda in.

El accesorio para ellos son las pulseritas de silicona que se venden para recaudar fondos para distintas causas. Pero no más de una o dos. Y de ser posible, de distintos colores.

Otras prendas no tan in que también desfilan por la arena este verano son los pareos -aunque algunos los tilden de caches -, las vinchas y las mochilas. Estas últimas compiten con bolsos bien grandes, similares a los que se usaban antes para hacer los mandados.

La onda hippie, en tanto, sigue dando pelea. Para eso, alcanza con tener el pelo prolijamente despeinado, usar camisas sueltas, túnicas o polleras largas y andar descalzo de un lado a otro. Recomendación: es hippie cool colgarse una guitarra: aunque no la sepa tocar, siempre hace pinta.

Ahora bien, para el bikini casi deberíamos hacer una nota aparte, porque la variedad de modelos, colores, telas y estampados que copan las playas es inagotable. Vale todo. Sin embargo, los que más se lucen este año son los modelos más diminutos: arriba, triangulitos y abajo, piezas chicas con tiritas.

Una última observación: más allá del estilo de cada uno, esta temporada el look ultrabronceado en la piel no va. Poco sol y mucha protección son las consignas del verano. La onda no es estar más blanco que Michael Jackson, pero los bronceadores aceitosos para lograr un tostado extremo son cosa de los años ochenta. Ahora si estás quemado, sos un quemo.

Por Adriana Riva

Enviada especial

Fuente

No hay comentarios.: