lunes, 21 de mayo de 2007

Waiting for Harry

Faltan dos meses para la publicación del último libro

A la espera de Harry Potter

Los fanáticos de la serie creada por JK Rowling ya pueden reservar su ejemplar para tenerlo en sus manos el día del lanzamiento mundial; las distribuidoras confían en que superarán las ventas de la anterior entrega de la serie

Aunque faltan dos meses para su publicación, la última entrega de la serie de aventuras de Harry Potter ya se vende con fuerza en Buenos Aires.

En los países de habla inglesa, apenas se dio a conocer la fecha en la que se pondría en venta Harry Potter and the Deathly Hallows el libro se ubicó entre los más vendidos.

En la Argentina, aunque no logró ese récord, el "Libro 7", como lo llaman habitualmente los fans, puede ser reservado desde hace poco más de un mes. De hecho, más de 2000 personas ya se acercaron a las dos librerías que se encargarán de su distribución en el país y así se aseguraron de tener el desenlace de la historia el día mismo del lanzamiento mundial.

El número puede considerarse elevado si se tienen en cuenta dos factores: que se trata de un libro en inglés y que su precio (108 pesos) lo convierte casi en un artículo de lujo.

"En poco menos de un mes recibimos unos 1800 pedidos y estamos convencidos de que superaremos las ventas de Harry Potter and the Half-Blood Prince , que en 2005 se convirtió en el primer libro en inglés en ser el más vendido en la Argentina", dijo a LANACION.com Carolina Figliola, de Kel Ediciones, la librería que importará la versión británica del libro.

Con números más modestos por el momento, la edición norteamericana —que será traída a la Argentina por Cúspide— ya tiene 250 reservas. Sin embargo, se muestran optimistas.

"Pese al precio, estimamos que venderá más de lo que se vendió el libro anterior", dijo Gonzalo Fasanella, asistente de marketing de Cúspide.

Por ese motivo, para esta ocasión decidieron importar 12.000 ejemplares, 3000 más que en el lanzamiento de la anterior entrega de la serie creada por la escritora británica JK Rowling.

Secreto estricto. El 21 de julio a la hora cero se podrán abrir las cajas con el libro más esperado por los seguidores del joven aprendiz de mago.

"La editorial Bloombsury [responsable de la edición británica] nos hizo firmar un contrato que nos prohíbe abrir las cajas hasta las hora cero del 21 de julio. El pedido que hicimos tuvo que ser múltiplo de 16, porque es el número de ejemplares por caja", manifestó Figliola.

En tanto, Cúspide se comprometió a no mostrar ningún ejemplar antes del primer minuto del 21 de julio. Además, la editorial norteamericana Scholastic decidió enviar las cajas por avión, de modo de retrasar lo más posible la entrega y evitar riesgos.

Festejo a la hora de las brujas. Tanto Cúspide como Kel prevén una fiesta para el lanzamiento, que incluirá espectáculos y una apertura simbólica de las cajas.

El viernes 20 a la noche, el local de Cúspide situado en el Village Recoleta se transformará en una virtual sucursal de Hogwarts, la escuela de magia en la que transcurre la mayor parte de las aventuras de Harry Potter.

"La idea es hacer una celebración similar a la que se hizo en el lanzamiento del sexto libro. En esa oportunidad había más de 400 personas, muchas de las cuales se habían animado a asistir disfrazadas como sus personajes favoritos", aseguró Fasanella.

Kel, por su parte, prometió organizar varios encuentros antes de la fecha de lanzamiento y una gran fiesta en su local de Martínez, tal como hizo la última vez.

En viaje. Y mientras en Buenos Aires se devele el misterio, un grupo de fans decidió que el mejor lugar para leer la última aventura de su personaje preferido era allí donde la historia había comenzado.

Por eso, el sitio Harrylatino.com organizó un viaje al Reino Unido que les asegurará estar en Edimburgo, ciudad natal de Rowling, el día del lanzamiento.

"La idea principal era que los fans pudieran experimentar el último lanzamiento del libro en la tierra donde fue escrito, poder conocer los lugares que aparecen en las novelas o en las películas. Es más, incluye un viaje a bordo del mismo tren que se utilizó en las películas, algo que no se puede hacer aparte ni en ningún otro tour", contó Andrés, uno de los dos responsables del sitio.

En el viaje habrá fanáticos México, Puerto Rico y la Argentina, entre otros países latinoamericanos.

"La respuesta que obtuvo el tour fue mucho mejor de la que esperábamos. Se trata de un viaje muy caro, y así y todo el grupo tiene el máximo de pasajeros posible", agregó.

De esta manera, el próximo 21 de julio, junto con otros fanáticos de la Argentina, Andrés estará en Escocia, esperando tener en sus manos y leer la última aventura su personaje literario preferido.

Ricardo Quesada
De la Redacción de LANACION.com
rquesada@lanacion.com.ar


Link permanente


N de la R: No podía irme a dormir sin antes postear esto!!!

No hay comentarios.: