martes, 3 de julio de 2007

Fotos más Realisticas en Fireworks 8.0

Tutorial extraido de acá

Preparando la Foto

Primero vamos a crear la base de la fotografía. Usa la Herramienta Rectángulo Herramienta Rectángulo para dibujar un rectángulo con más o menos las proporciones de una impresión 4R. Después usa un relleno gradientado que cruce diagonalmente, de blanco puro a un blanco sucio. Esto será el rectángulo de base.

Ahora crea otro rectángulo, ésta vez con un color sólido, un poco más pequeño que el anterior y céntralo encima de nuestro rectángulo base. Éste nuevo rectángulo nos servirá como la máscara de nuestra imagen y para crearle un buen borde.

Como siguiente paso vamos a importar nuestra imagen (Ctrl+R) al documento actual, y ponerle una opacidad de 30%. Al hacer esto será mucho más fácil acomodar la imagen sobre el rectángulo que vamos a usar para la máscara. Ten cuidado en que ninguna parte del rectángulo que vamos a usar como máscara sobresalga a la imagen.


NOTA: Antes de hacer cualquier transformación a una imagen importada, conviértela primero en un símbolo (F8). De ésta manera mantendrás la información de la imagen original que normalmente perderías al cambiar su tamaño o rotarla.

Una vez que estés satisfecho con los ajustes, regresa su opacidad a 100% a corta la imagen (Ctrl+X). Selecciona el rectángulo que vamos a usar como máscara y pega tu imagen dentro de él (Ctrl+Shift+V). ¡Ahora ya tenemos completa nuestra base de fotografía!


Luces y Sombras

Ahora vamos a empezar con el realismo. Selecciona y copia tu rectángulo base (Ctrl+C) en el layer más alto. Cambia su gradiente para que vaya de negro (100%) a negro (0%), y pon la opacidad en 50%. Ajusta el gradiente para que cubra solamente la esquina superior del rectángulo base. Baja el tamaño del ancho y alto del nuevo rectángulo en 2px, y céntralo en el rectángulo base; esto dará la sensación de una orilla iluminada contra una sombra gradientada.

Clona el rectángulo que acabas de crear (Ctrl+Shift+D) y rota el nuevo rectángulo 180º (Modificar > Transformar > Rotar 180º). Ahora, cambia su gradiente, que vaya de blanco (100%) a blanco (0%) y pon su opacidad en 100%; esto produce el efecto de una iluminación gradientada y una orilla con sombra.


Nada como una buena sombra

Selecciona todos los objetos en tu documento y rótalos (Ctrl+Shift+T, Girar) 12 ó 15º a la derecha. Esto le dará a tu imagen una posición más natural y espontánea. Además, esto pone los efectos que hicimos antes uno arriba del otro, como si estuvieran alineados con una fuente de luz.

Ahora para el elemento final: vamos a agregar nuestra sombra. Pero en vez de usar el efecto de Sombra que viene con el programa, haremos uso de una técnica mucho más flexible.


Mini-Tutorial: Sombra Natural

Empezaremos por clonar nuestro rectángulo base y moviendo la copia al layer más bajo (Ctrl+Abajo). Vamos a darles algunas características de sombra con un relleno sólido color negro, 60% de opacidad, un efecto Desenfoque gaussiano (Radio de desenfoque: 4). Ponlo unos 10 píxeles abajo para que la sombra coincida con la posición de nuestra fuente de luz.

Desagrupa el "rectángulo de sombra" (Ctrl+Shift+G) para convertirlo en un trazado editable. Usa la Herramienta Pluma Herramienta Pluma para agregar unos puntos Bézier en él, uno en cada lado. Esto ayudará a quitar un poco la dureza que las imágenes digitales normalmente tienen, y permitirte crear sombras más naturales.

Ahora, acomoda los puntos de las sombras para que los puntos Bézier estén alineados con las orillas del rectángulo base. Jala cada punto de las esquinas un poco más abajo para enfátizar el levantado de las esquinas de la fotografía.

Selecciona todo lo del documento y Agrúpalo (Ctrl+G). Ahora tu imagen está lista para ser usada.


Toques Finales

Después de seleccionar un fondo para tu fotografía, necesitarás hacer unos pequeños ajustes en la opacidad de tus sombras y luces. También, si cambias de parecer en cuanto a la posición de la fuente de luz, tendrás que hacer que la dirección de tus gradientes y la forma de la sombra customizada se conforme a ella. En el ejemplo que vimos, le dí al rectángulo base un poco de redondez en las esquinas para que parezca más percudido.




El resultado que yo logré con este tutorial:

Criticas:

Me pareció un tutorial poco claro, dado que no se define bien donde se encuentra cada herramienta a utilizar... de ahí que la imágen que edité no quedó perfecta.

No hay comentarios.: