miércoles, 13 de diciembre de 2006

Doy clases de lengua. $10 la hora.

Así es... Mi primer artículo de blog! Estudio Sistemas, así que "no se escribir ni redactar".
Y hablando de eso. El tema en cuestión es la generosidad de este mundo, y sobre todo, de las universidades (privadas) y los medios de comunicación.
¿Cómo puede ser que haya gente que escriba tan mal? Hay gente que está a punto de entregar una tesis para recibirse de Licenciada en Comunicación, y tiene groseros errores de redacción, y una sorprendente falta de cohesión en sus líneas.
Gente de cualquier edad, que escribe "escusa", "veso", "deveria", "horacion", "olgadamente". Y por cualquier edad me refiero a rangos de entre 13 y 50 (o más).
Gente que dice "olaaaa, wenaz! me vOii a la kasa d amtooooo. te reeee amoh pemdehaaa!".
¡¡¡Periodistas trabajando en medios de comunicación!!! Y para esto... Les tengo un magnífico ejemplo. No solo no se entiende lo que dice en algunos pasajes del texto, sino que no se sabe en qué espacio temporal se escribió (antes o después del partido). Por ahí estan hablando desde el año 2002, cuando Riquelme todavía jugaba en Boca.
Puedo enumerar más errores groserísimos de este artículo del diario Milenio, de México.

El título, la foto, la ubicación del corresponsal puesta en negrita, el autor del gol, el (¡los!) expulsados... Etc.


Enjoy.

Media pila. No escribas un artículo en tres días distintos. Hacé una mínima investigación antes de publicar un artículo! Dios quiera que esto no haya sido publicado en el diario de papel.

Eso solo. Espero que les guste este articulín. xD

Saludos!

3 comentarios:

Stre!★ dijo...

Es re loco ver como se usa el lenguaje... como decia en cierto post anterior, hay gente que es demasiado extremista en el uso de la lengua... llegando a tal punto que rechaza cualquier influencia de lenguas extranjeras, pero esto me parece demasiado. Y después yo, como teacher, pretendo que los nenes escriban un miserable parrafito en inglés, y además de eso, que lo escriban bien!!!

Lo de la gente que estudia Cs de la Comunicación es decadente... si estás estudiando eso, tenés que tener un mínimo de conocimientos, los cuales tendrian que ser aplicados en todo contexto, y no dejados de lado porque no es "algo para la facu". De ser así, a partir de ahora, afuera de la facu y del trabajo, empiezo a hablar mal en inglés xD

Congratz amOr por tu primer post en el blog (:

Te amO!

PePo dijo...

Ferchuuelkpo: alguien tiene el tema new york

Ferchuuelkpo: el que pasaron aller por cantando por un sueño



Nada más que decir.

Stre!★ dijo...

Compilado de desastres:

-escencia
-abatar
-aprobechastes
-almorsaste
...

y no sigo porque me estoy por infartar :|

Saludos!

Fuente: Chats de Irc